Sinaloa | 10/01/2025 07:24:00 p. m. | Ernesto Torres
Con motivo de los festejos por el 25 aniversario de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Los Mochis, dieron inicio los festejos de sus 25 años de trayectoria, sin límites, formando líderes y consolidándose como la mejor institución educativa privada en la región.
Este día se realizó en los patios de la universidad la presentación oficial de candidatas a Reina UAD y Prepa Lobos 2025, acompañada de una pasarela ante jurado y un brindis con la participación de alumnos de las distintas carreras, estudiantes de preparatoria y padres de familia.
La ceremonia estuvo encabezada por la Mtra. en Ciencias Rocío Jurado Goytia, directora general de la UAD Campus Los Mochis, quien destacó la importancia de este aniversario, la trayectoria alcanzada y el compromiso con la formación de líderes en la región. Asimismo, expresó el orgullo de la institución por cumplir 25 años de presencia en la ciudad.
"Inician los festejos del 25 aniversario de nuestra Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis. Estamos muy contentos por celebrar este 25 aniversario porque, pues, el número se dice fácil, pero en realidad atrás de estos 25 años hay una gran trayectoria sin límites, como lo dice nuestro lema".
Detalló que es una construcción paso a paso desde el año 2000 en el que llegaron a la ciudad de Los Mochis, formando una universidad, no solamente líder en educación y principios, sino en la formación de nuevos profesionistas.
"Hemos construido muchas cosas: infraestructura, calidad académica, egresados de gran calidad, y yo creo que cada cosa que se demuestra ante la sociedad nos da más firmeza en que la universidad ha construido esto con paso firme, pero también con esa calidad que debe tener toda institución", dijo.
La directora recalcó que el desarrollo de la universidad ha sido un camino arduo, pero con grandes frutos para la sociedad mochitense.
"Definitivamente yo creo que si no hay una sólida formación como institución, entonces no hay ese crecimiento y no hay ese éxito. Y aquí quien dice si estamos bien o no estamos bien, pues precisamente son nuestros estudiantes, los papás, la sociedad, las instituciones con quien la universidad tiene esa relación, y creo que nuestra institución, desde que llegamos aquí en Los Mochis, ha sido bien vista y hemos dado grandes frutos".
Jurado Goytia recordó que el crecimiento de la UAD Los Mochis es resultado del éxito a lo largo de estos 25 años y destacó la apertura de nuevos proyectos académicos que fortalecen a la institución.
"recientemente el año pasado nosotros estuvimos construyendo lo que es el Colegio Inglés de Durango Campus Los Mochis, que es parte de la Universidad Autónoma de Durango y que aquí alberga desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria bilingüe. Tenemos Prepa Lobos, que es básicamente también de tres años, y 19 carreras, y dentro de ellas, seis del área de la salud, que también son importantes. Hemos egresado muchos médicos que ya cuentan con especialidad, y todo eso da la madurez, lo que viene siendo estos 25 años y esta celebración de la universidad autónoma".
El evento de presentación de candidatas a Reina UAD y Prepa Lobos 2025 reunió a autoridades universitarias, docentes, alumnos y familias, quienes celebraron con orgullo este primer acto oficial de los festejos.
A las candidatas se les vio felices y entusiasmadas por ser las elegidas para representar la esencia y valores de la institución, consolidando el liderazgo estudiantil que caracteriza a la universidad.
La Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis se consolida así como la mejor institución educativa privada de la ciudad, reafirmando su compromiso con la calidad académica, la formación integral y el liderazgo de sus estudiantes, en el marco por sus 25 años de excelencia.