México | 10/01/2025 05:55:00 p. m. | Víctor Acosta
Cada vez más mexicanos buscan opciones de autos híbridos, ya sea para ahorrar gasolina o reducir emisiones. Estos vehículos combinan un motor a gasolina con uno eléctrico, lo que les permite ofrecer mejor rendimiento y, en algunos casos, circular en modo totalmente eléctrico.
En los híbridos convencionales, las baterías se recargan mientras el auto frena (frenada regenerativa). En cambio, los híbridos enchufables (PHEV) tienen baterías más grandes que también pueden cargarse conectándolas a la luz, lo que les da mayor autonomía sin usar gasolina.
Aquí te presentamos el top 5 de los modelos híbridos más accesibles en México este 2025:
Este auto combina un motor a gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico de 109 hp, para entregar en conjunto 191 caballos de fuerza. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y ofrece un consumo promedio de 22.7 km por litro. Tiene varios modos de manejo, incluyendo la posibilidad de circular solo con el motor eléctrico.
Es un híbrido enchufable que integra un motor a gasolina 1.5 litros y uno eléctrico, alcanzando 211 hp. Su batería de 18.2 kWh le permite recorrer hasta 120 km en modo totalmente eléctrico, y con gasolina más batería completa llega a una autonomía de 1,180 km.
Con un precio inferior a los 500 mil pesos, este sedán híbrido enchufable ofrece espacio y tecnología. Tiene un motor a gasolina de 1.5 litros y dos eléctricos, que juntos entregan 204 hp. Su consumo combinado alcanza hasta 26 km/l, destacando entre los más eficientes de su segmento.
El Corolla híbrido cuenta con un motor a gasolina de 1.8 litros y un propulsor eléctrico para un total de 138 hp. Desde la versión base incluye ocho bolsas de aire, faros bi-LED, pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay, y cámara de reversa. La versión XLE agrega más equipamiento, como quemacocos y cargador inalámbrico.
El pionero de los híbridos en México se mantiene vigente en 2025. Su diseño aerodinámico y su mecánica eficiente lo colocan como una de las opciones más confiables del mercado, ahora con mayor tecnología de seguridad y confort.
Con precios que van de los 409 mil a poco más de 506 mil pesos, estos cinco modelos representan la puerta de entrada al mundo de los autos híbridos en México, ofreciendo una combinación de ahorro, tecnología y cuidado del medio ambiente.