Sinaloa | 09/30/2025 02:00:00 p. m. | Osmar Zavala
Con el objetivo de mejorar las vialidades y responder a las solicitudes ciudadanas, el Ayuntamiento de Ahome puso en marcha un programa intensivo de bacheo que prioriza la zona centro de Los Mochis, incluyendo la avenida Gabriel Leyva.
Jorge Isaac Islas Arredondo, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, indicó que la estrategia se ejecuta siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, y que en esta primera etapa se concentrarán en los sectores más críticos.
“Iniciamos con fuerza en la zona centro, principalmente en la Gabriel Leyva, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal. También estamos atendiendo otros puntos críticos para mejorar la movilidad en el municipio”, expresó.
Para esta fase, se destinaron cuatro millones de pesos a la reparación de un socavón ubicado a la altura de la Guardia Nacional en el bulevar Centenario.
Además, cinco millones se invertirán en trabajos de bacheo general, incluyendo la adquisición de una nueva máquina que fortalecerá la capacidad operativa municipal.
El material utilizado es carpeta asfáltica, proporcionada con el apoyo del Gobierno del Estado, lo que ha permitido avanzar en vialidades como Independencia, entre Zacatecas y Belisario; Gabriel Leyva, de Bátiz a Independencia; y Rosales, de Pedro Anaya hasta el CUM.