Novillos de la Sierra, el grupo norteño que vivió minutos de terror en pleno vuelo | VIDEO

Espectáculos | 09/30/2025 06:33:00 p. m. | Víctor Acosta

Los Novillos de la Sierra estuvieron a punto de convertirse en noticia trágica, pero terminaron con una anécdota que hoy cuentan entre risas, aunque en su momento los llenó de temor.

No todo en la vida de los músicos es glamour, giras exitosas y escenarios llenos. En ocasiones, también enfrentan momentos de verdadero peligro. Así lo relató Edel Chávez, vocalista de Novillos de la Sierra, quien compartió una experiencia que casi les cuesta la vida durante un traslado aéreo rumbo a una presentación en Guachochi, Chihuahua.

En una entrevista para el podcast Radio Show, Edel contó que el grupo viajaba en una avioneta desde Los Mochis, Sinaloa, hacia Chihuahua, cuando de pronto se toparon con una fuerte tormenta. Las condiciones climáticas complicaron el vuelo y el ambiente dentro de la aeronave se volvió tenso.

El cantante confesó que, en medio del nerviosismo, le pidió al piloto que descendiera y buscara un lugar seguro donde aterrizar. La respuesta del aviador, sin embargo, lo dejó pensando:

“¿Quieres que te coman los coyotes o quieres comer unos camarones?”, le respondió el piloto.

VIDEO

Con esa frase, el piloto trató de explicar que aterrizar en medio de la sierra sería aún más peligroso que continuar el trayecto, ya que quedarían varados en una zona despoblada y sin ayuda cercana.

Edel Chávez recordó que esas palabras lo hicieron reflexionar y mantenerse tranquilo mientras avanzaban a través de la tormenta; sin embargo, no fue posible cumplir con su presentación.


Los Novillos de la Sierra estuvieron a punto de convertirse en noticia trágica, pero terminaron con una anécdota que hoy cuentan entre risas, aunque en su momento los llenó de temor.

MÁS NOTICIAS