Sinaloa | 09/29/2025 10:45:00 a. m. | Kathya Zamacona
Este martes 30 de septiembre, 57 colonias de Culiacán se quedarán sin agua potable debido a trabajos de rehabilitación en la tubería del Colector Emiliano Zapata y la sustitución de una línea de 24 pulgadas que ha presentado fallas por su antigüedad.
El suministro de agua será suspendido a partir de las 8:00 de la mañana y se espera que la recuperación del servicio comience alrededor de las 9:00 de la noche por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.
Colonias del Sector Residencial
Colonias del Sector Centro
Colonias del Sector Sur
Otras Colonias
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) recomienda a los habitantes de estas colonias tomar precauciones y prepararse para el corte de agua. Para cualquier duda o comentario, pueden contactar al Aquatel 073 o al WhatsApp 6671000406.
La JAPAC ha dado a conocer que estos trabajos de rehabilitación en tuberías son necesarios debido al deterioro natural que sufren con el tiempo.
Factores como la corrosión, incrustaciones, oxidación y laminación pueden causar daños y fugas en las tuberías, lo que puede llevar a problemas como pérdida de agua, daños estructurales, contaminación y interrupción del servicio.
La rehabilitación de tuberías puede ayudar a mejorar la eficiencia, reducir costos y prevenir problemas futuros al identificar y abordar los daños antes de que se conviertan en problemas mayores.
Algunos métodos de rehabilitación incluyen encamisado, rehabilitación sin obras y limpieza y desinfección, que pueden reparar daños y prevenir futuras roturas en las tuberías.