Policiaca | 09/29/2025 01:50:00 p. m. | Ernesto Torres
Lo que comenzó como una fiesta en la cancha de la comunidad El Pochotal, sindicatura de Charay, en el municipio de El Fuerte, terminó en una riña campal que quedó registrada en videos difundidos en redes sociales, donde incluso participaron varias mujeres que se golpearon y jalonearon frente a decenas de asistentes.
De acuerdo con los comentarios de testigos en redes, el enfrentamiento se originó cuando dos sujetos comenzaron a golpear a un joven, pero al pleito se sumaron más participantes, entre ella un par de jóvenes damas que intercambiaron puñetazos y jalones de cabello.
En uno de los videos se observa cómo los agresores empujan al joven contra una motocicleta; quien grababa, en un intento de evitar que derribaran la unidad, gritó que era de su propiedad.
Lejos de intentar detener la riña, la persona que registraba los hechos en un video desde su celular, repite en tres ocasiones: “¡Mátenlo a la v3$@&!”, mientras los demás presentes alentaban la pelea.
La violencia fiesta no terminó ahí. En otra grabación, aparentemente del mismo evento, se aprecia a tres mujeres trenzadas a golpes y jalándose del cabello. Y aunque no se precisaron los motivos de manera extraoficial, trascendió que se peleaban por un joven.
Una de ellas vestía un pantalón negro tipo malla y blusa a rayas, prenda que coincide con una de las jóvenes del primer enfrentamiento.
La fiesta terminó en riña campal, entre gritos, bulla y hasta abucheos de los presentes que parecieran disfrutar el pleito, e incluso como si fuera algo común en cada uno de los festejos.
En las redes sociales, las críticas y burlas hacia el comportamiento de los participantes no se hicieron esperar.
Una persona de forma irónica comentó: “¿En qué parte de Europa sucedió ese tan apreciable acontecimiento?”, a lo que otros respondieron sarcásticamente que había ocurrido en la “Gran República de Pocho”, haciendo referencia al nombre de la comunidad de El Pochotal.
Otros cuestionaron al responsable de grabar, señalando que en lugar de intervenir, incitó a la violencia con expresiones como “dale, dale, dale”, comparando la escena con una piñata debido al aliento de la multitud.
Este tipo de riñas no son ajenas a los llamados “días del ejido”, que en distintas comunidades de El Fuerte y Ahome suelen terminar en enfrentamientos violentos, incluso con machetes, según antecedentes de hechos similares en la región.