Visa Integrity Fee para EU: ¿Cuánto costará y para quiénes aplica el aumento?

México | 09/26/2025 02:37:00 p. m. | Kathya Zamacona

Desde esa fecha del 1 de octubre de 2025, el costo total para los visitantes mexicanos que soliciten la visa B-1/B-2 subirá

A partir de este 1 de octubre de 2025, entrará en vigor en Estados Unidos una nueva tarifa obligatoria llamada Visa Integrity Fee para las personas que soliciten visas de no inmigrante.


¿Qué incluye? 

La Visa Integrity Fee para EU es un cargo adicional de $250 dólares que se aplicará a casi todas las categorías de visas para no inmigrantes, incluidas las de turista (B-1/B-2), estudiantes (F-1) y trabajadores temporales (H-1B).


Este fee se suma al costo actual de la visa americana, que es de $185 dólares para la visa B-1/B-2, lo que eleva el total a $435 dólares, la Visa Integrity Fee entrará en vigor el 1 de octubre de 2025, están exentos del pago diplomáticos con visas tipo A y G, ciudadanos de países participantes en el Visa Waiver Program (VWP) y algunos viajeros de Canadá y Bermudas.

La fee es reembolsable si el solicitante cumple con todos los términos de su visa y abandona Estados Unidos a tiempo, y según el gobierno estadounidense, servirá para financiar sistemas de seguridad, controles migratorios y programas de cumplimiento para visas temporales.


Precios 

Desde esa fecha del 1 de octubre de 2025, el costo total para los visitantes mexicanos que soliciten la visa B-1/B-2 subirá a 435 dólares, equivalentes a aproximadamente 7 mil 833 pesos mexicanos o 8 mil 091 pesos al tipo de cambio actual, debido a la suma de los 185 dólares de la cuota tradicional de visa de lectura mecánica y el nuevo recargo de Cuota de Integridad de Visa de 250 dólares.

Esto significa que una familia de cuatro integrantes deberá invertir casi 32 mil pesos solo en tarifas de solicitud, además, el formulario I-94 para cruces fronterizos terrestres aumentará de 6 a 30 dólares, y se eliminarán las exenciones de entrevista consular, por lo que prácticamente todos los solicitantes deberán acudir a una entrevista presencial, con tiempos de espera que varían según el consulado, con estimaciones de 409 días en Tijuana, 345 días en Guadalajara y 291 días en Ciudad de México.


La Visa Integrity Fee funcionará como un "depósito de buena conducta" para viajeros temporales, el monto de $250 se retendrá mientras dure la visa y se devolverá a los viajeros que salgan voluntariamente de Estados Unidos antes de que expire su autorización de estadía, no violen las leyes estadounidenses durante su estadía y no soliciten una extensión de estadía o cambio de estatus migratorio a menos que sea aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

También se reembolsará el pago si la visa es denegada o revocada antes de que el viajero ingrese a Estados Unidos, y esta fee se aplica a casi todas las categorías de visas de no inmigrante, excepto a ciertas categorías diplomáticas y de visas de no inmigrante basadas en tratados.

En estos casos no habrá devolución 

Si la persona viajera regresa a Estados Unidos unos seis días después de la fecha indicada para su salida y no cumple con los términos de su visa, no se devolverán los $250 de la Visa Integrity Fee. La devolución del pago está condicionada a que el viajero cumpla con los términos de su visa y salga de Estados Unidos antes de que expire su autorización de estadía. Si el viajero no cumple con estos términos, perderá el derecho a la devolución del pago.

MÁS NOTICIAS