Con más de 300 mil militantes, Morena rebasa su meta de afiliación en Sinaloa

Sinaloa | 09/23/2025 11:38:00 a. m. | Samuel Mariscal

Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido, aseguró que obtendrán buenos resultados en las elecciones del 2027

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, anunció que el partido ha superado la meta de afiliación en el estado de Sinaloa.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional informó que, a un año de haber iniciado la campaña nacional, el objetivo de afiliar a 10 millones de personas en todo el país ha avanzado significativamente. 

300 mil militantes 


Tan solo en Sinaloa, la cifra esperada de 262 mil nuevos militantes fue rebasada, alcanzando más de 300 mil. 

La dirigente también hizo un llamado a la militancia de Morena en Sinaloa para unirse a la formación de comités a nivel nacional

La meta, dijo, es cumplir el objetivo propuesto por el expresidente Andrés Manuel López Obrador desde 2011: establecer un comité en cada una de las 71 mil 500 secciones electorales del país. Para Sinaloa, esto significa crear 3 mil 828 comités con el fin de fortalecer la estructura del partido y su presencia en cada rincón del estado.

Luisa María Alcalde Luján visitó este martes la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para encabezar una asamblea precisamente sobre la creación de los denominados "Comités Seccionales de Defensa de la Transformación".


También estuvieron presentes importantes figuras del morenismo local como el senador Enrique Inzunza Cázarez, la senadora Imelda Castro Castro, las diputadas María Teresa Guerra Ochoa y Juana Minerva Vázquez González, y el dirigente estatal Édgar Barraza Castillo.

MÁS NOTICIAS