Policiaca | 09/22/2025 12:30:00 p. m. | Ernesto Torres
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron una camioneta clonada con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que transportaba aproximadamente 300 kilos de metanfetamina, también conocida como cristal.
El hallazgo se registró durante un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la carretera Los Mochis–Choix, a la altura de la calle Hermenegildo Galeana, en la cabecera municipal de El Fuerte.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de la defensa nacional, los militares detectaron la unidad aparentemente abandonada. Al inspeccionarla, encontraron bolsas de plástico que contenían la droga sintética, con poco más de 300 kilogramos.
La camioneta asegurada es una Dodge RAM de color blanco, que portaba insignias de la CFE en las puertas, además de traer en la parte superior tubería y una escalera, así como un casco en el interior, para simular ser un vehículo oficial de la paraestatal. Sin embargo, al verificarla se confirmó que era una unidad clonada.
El cargamento de droga estaba oculto en el compartimiento donde usualmente se almacenan herramientas, lo que permitió su transporte con apariencia de legalidad.
La unidad y la droga fueron trasladadas a la Subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República FGR, en donde quedaron puestas a disposición del Ministerio Público Federal MPF para la integración de la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que se informó que la camioneta clonada estaba abandonada a un costado de la carretera, por lo que no hubo personas detenidas.