Con izamiento de bandera, Ahome conmemora Día Nacional de Protección Civil

Sinaloa | 09/19/2025 10:52:00 a. m. | Rita Sánchez

Antonio Menéndez encabezó el acto cívico y llamó a la población a fomentar la cultura del auto cuidado.

El Ayuntamiento de Ahome conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, con acto civil e izamiento de Bandera a media hasta, donde el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, destacó el valioso trabajo que realizan en favor de la sociedad.


El edil felicitó a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum y al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, por el trabajo que están realizando para la modernización y mejoramiento del Sistema de Protección Civil en el país, que es ejemplo en el mundo.


“Hoy desde el municipio de Ahome nos unimos al homenaje para recordar y honorar a quienes perdieron la vida y apoyaron en el rescate porque la memoria no solo es un recuerdo es también un aprendizajes es preparación para cuidar unos de otros. Nuestra solidaridad por las familia que se vieron marcadas por esos hechos y hago un llamado a mantener vivo el espíritu de unidad que caracteriza a nuestro pueblo  ”, indicó 

 Un suceso que marcó la historia de México

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, hizo una remembranza de este suceso que marcó la historia de México el 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Resaltó que esta calidad ciudadana quedó manifiesta durante las pasadas lluvias donde todos trabajaron en equipo para atender a las familias afectadas por inundación en sus casas.


En el evento estuvieron presentes integrantes de las diversas organizaciones de protección civil, seguridad, auxilio, emergencias, ciudadanos, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, que dieron realce al acto cívico.

MÁS NOTICIAS