Sinaloa | 09/17/2025 02:05:00 p. m. | Rita Sánchez
Los pronósticos de lluvias copiosas se mantienen para el municipio de Ahome y por ende los encharcamientos serán inevitables en vialidades y algunas colonias, advirtió la Coordinación de Protección Civil.
Mario Cosme Gallardo indicó que las calles seguirán saturándose de agua con mayor facilidad y rapidez debido a que las precipitaciones han sido constantes.
En ese sentido, explicó que el suelo se encuentra saturado de humedad, además de que el sistema de drenaje pluvial en la ciudad ya cumplió su ciclo, por lo que el acumulamiento se da más rápido y el desfogue de agua se vuelve más lento.
“Por las lluvias que se han pronunciado últimamente el suelo ya se encuentra saturado de humedad y eso hace que también en tiempo más corto haya encharcamientos y tarde más en desfogar el agua”, expresó.
El coordinador de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y ser pacientes, no transitar por calles con acumulamiento de agua y sobre todo, no subestimar los riesgos que implican los encharcamientos.
Finalmente, recordó que cualquier situación de emergencia debe reportarse de manera inmediata al 911 para que elementos de las diferentes corporaciones acudan a su atención inmediata.