BBVA cancelará estas cuentas el 19 de septiembre, ¿quiénes serán los usuarios afectados?

México | 09/17/2025 12:18:00 p. m. | Kathya Zamacona

Esto se realiza de forma periódica, en cumplimiento con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

En México, los bancos tienen la facultad de cancelar cuentas bancarias que permanezcan inactivas por cierto período de tiempo, según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad de los servicios financieros y mantener actualizada la base de datos de los bancos.

Las condiciones para la cancelación de cuentas incluyen cuentas inactivas durante tres meses consecutivos y cuentas con saldo cero. La cancelación de cuentas se realiza para evitar la acumulación innecesaria de cuentas sin uso, reducir riesgos de seguridad asociados con cuentas inactivas y cumplir con la ley y mantener actualizada la base de datos.


BBVA eliminará cuentas bancarias en este mes de septiembre 

BBVA eliminará o cancelará cuentas bancarias en septiembre debido a la inactividad y el saldo cero en las cuentas de sus clientes. Esto se realiza de forma periódica, en cumplimiento con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Las tarjetas de débito afectadas incluyen: 


Es importante tener en cuenta que BBVA notificará a los clientes afectados con anticipación y les ofrecerá opciones para evitar la cancelación, como realizar un depósito o transferencia antes de la fecha límite. La cancelación de cuentas se realizará debido a la inactividad y el saldo cero, con el objetivo de mantener la seguridad y eficiencia del sistema bancario. 

Fechas importantes


¿Qué hacer para evitar la cancelación

Para evitar la cancelación, los clientes deben realizar al menos una transacción antes del 19 de septiembre, ya que las cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos tres meses consecutivos y tengan saldo cero serán canceladas. Es importante mencionar que BBVA notificará a los clientes afectados con anticipación. 

¿Qué hacer si tienes dudas?

Si tienes dudas o necesitas más información, puedes contactar a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE BBVA) al número 55 1998 8039 o en su correo electrónico.

MÁS NOTICIAS