Policiaca | 09/16/2025 11:03:00 a. m. | Ernesto Torres
Autoridades del municipio de El Fuerte reportaron saldo blanco durante el desarrollo de las Fiestas Patrias en conmemoración del 215 aniversario de la Independencia de México, con una afluencia de alrededor de 25 mil asistentes tanto locales y turistas de la región y de otros estados.
Natanael Téllez Ibarra, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en El Fuerte, destacó que, a pesar de la gran afluencia de visitantes, no se registraron incidencias que lamentar y todo salió como se esperaba, con saldo blanco y sin incidentes.
«Fue un saldo blanco, por fortuna, saldo blanco tuvimos de nuevo en las Fiestas Patrias. Únicamente tres detenidos por faltas administrativas, pero todo salió bien, tranquilo hasta ahorita».
El jefe de la Policía Municipal informó que, debido a que fueron miles los asistentes al evento del Grito de Independencia, e incluso muchos de ellos llegaron desde el pasado fin de semana, el operativo permanece hasta que retornen todos a su domicilio.
Asimismo, se dijo agradecido de que la gente se portó a la altura, y aunque detalló que hubo tres detenidos que estaban un poco pasados de copas y fueron llevados a barandilla por escandalizar, no hubo hechos relevantes que pudieran manchar el festejo de la celebración del Grito de Independencia.
Téllez Ibarra reiteró que el operativo se mantiene activo, sobre todo en caminos y carreteras, con el objetivo de garantizar un traslado seguro para los visitantes al Pueblo Mágico.