Sinaloa | 09/15/2025 12:04:00 p. m. | Osmar Zavala
Padres de familia de la escuela primaria Rural Federal Melchor Ocampo, con clave 25PRO166-N, en la comunidad indígena de Tesila, municipio de El Fuerte, mantienen tomadas las instalaciones del plantel debido a la falta de energía eléctrica que impide el uso de los aires acondicionados.
Los padres de familia señalaron que la medida se tomó ante los altos riesgos que representan las altas temperaturas para los 61 alumnos de la institución.
El problema de la electricidad se arrastra desde hace varios años, y a pesar de múltiples solicitudes ante las autoridades correspondientes, no se ha recibido respuesta favorable. Los alumnos no han podido asistir a clases y los maestros se han visto imposibilitados de realizar sus labores mientras la toma continúa.
“Decidimos tomar la escuela porque ya hubo casos de niños que han sufrido golpes de calor y necesitamos que alguien de la Secretaría nos resuelva. Solo es bajar la luz 220, la escuela lo tiene todo cableado y aires; en la escuela somos 61 alumnos y necesitamos que venga alguien para solucionar el problema”, expresó una de las madres de familia.
Los padres exigen que personal de la Secretaría de Educación acuda a la escuela para resolver la situación de manera inmediata y garantizar condiciones seguras para los estudiantes. Hasta que se dé respuesta, mantendrán la toma del plantel.