Sinaloa | 09/12/2025 11:46:00 a. m. | Sebastián Martínez
El Gobernador el Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que en San Ignacio hay condiciones de seguridad para realizar el Grito de Independencia; sin embargo, el Presidente Municipal tiene la última palabra debido a que los municipios son autónomos.
Después de que el Ayuntamiento de San Ignacio anunció la suspensión de los festejos patrios, Rubén Rocha Moya afirmó que cada municipio puede tomar sus decisiones.
"Nosotros creemos, incluso en las circunstancia de San Ignacio puede realizarse la actividad, pero el presidente manda, acuérdense que es autónomo", comentó.
Rubén Rocha Moya indicó que si los ayuntamientos ven algún tipo de riesgo, suspenden los festejos patrios, pues ellos tienen la autonomía de resolver el tema; sin embargo, sostuvo que hay operativos para la seguridad de todos los municipios.
Mencionó que, en el caso de Navolato, han surgido rumores acerca de una posible cancelación, sin embargo, no han oficializado la suspensión de la celebración.
El Gobernador del Estado añadió que la seguridad de la ciudadanía está garantizada en todos los municipios, con un amplio dispositivo en el que participarán las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.