Sinaloa | 09/09/2025 02:20:00 p. m. | Osmar Zavala
Durante las recientes inundaciones que afectaron a la ciudad de Los Mochis el pasado fin de semana, decenas de jóvenes fueron vistos nadando en canales, flotando sobre puertas de refrigeradores e incluso utilizando kayaks en las calles anegadas.
Ante esta situación, el Coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, emitió un llamado enérgico a la ciudadanía para evitar este tipo de conductas.
El funcionario municipal advirtió que, aunque muchos lo tomaron como un juego, bañarse en drenes, canales o calles inundadas representa un alto riesgo para la vida.
Entre los peligros mencionó la posibilidad de sufrir una descarga eléctrica, caer en alcantarillas abiertas o quedar atrapados en la corriente.
“Al momento que se suscitaron las lluvias pasadas mucha gente lo tomó como diversión, pero esto es sumamente irresponsable porque son áreas de riesgo. Hago un llamado enérgico porque la ciudadanía ponga de su parte para evitar tragedias”, expresó.
El Coordinador de Protección Civil en Ahome reiteró que la prevención es la clave para evitar accidentes y pidió a los padres de familia supervisar a sus hijos, ya que la diversión momentánea puede convertirse en una desgracia irreversible.