Sinaloa | 09/09/2025 12:04:00 p. m. | Rita Sánchez
Luego de las fuertes lluvias por los remanentes de la tormenta tropical Lorena, la crisis de los baches regresó nuevamente a las calles de Los Mochis.
La Secretaría de Obras Públicas de Ahome reconoció que la mayoría de las vialidades muestran afectaciones debido a las inundaciones y encharcamientos del fin de semana.
En ese sentido, Jorge Isaac Islas Arredondo, titular de la dependencia, anunció el arranque de un programa emergente de bacheo a partir de este martes, para la atención inmediata de los puntos más críticos.
“Si de hecho se van a iniciar con los trabajos de bacheo. Estoy programando que comiencen ya porque el sábado todavía los sectores estaban húmedos y el material no iba a tener la durabilidad que requerimos”, expresó.
El funcionario hizo énfasis en que mientras persistan las lluvias de septiembre, el avance de las reparaciones será limitado; sin embargo, una vez concluida la temporada, se intensificarán los trabajos para la rehabilitación definitiva de calles y bulevares.
“Yo sé que ahorita, el mes de septiembre todavía va a haber mucha lluvia, entonces, una vez que termine la temporada de lluvia, yo creo que vamos a poder avanzar más con el tema de bacheo y que las calles estén en las mejores condiciones para que la gente pueda transitar sin mayor problema”, indicó.
Islas Arredondo adelantó que en algunos sectores, que muestran daños considerables, será necesario desarrollar proyectos específicos para rehabilitar tramos completos de vialidad, lo que implicará más tiempo y mayores recursos.