Policiaca | 09/08/2025 06:40:00 p. m. | Ernesto Torres
El cerro donde se ubica el mirador y un conocido restaurante en el puerto de Topolobampo presenta un severo desgajamiento que ha provocado la caída de grandes piedras sobre la carretera, lo que representa un riesgo de accidente tanto para vehículos como para personas que transitan por el lugar.
De acuerdo con pobladores del puerto, las recientes lluvias habrían provocado que el terreno se reblandeciera, lo que ocasionó desprendimientos de rocas de gran tamaño en el tramo carretero que conecta el mirador con el muelle de Pemex.
Además del riesgo directo para automovilistas y peatones, los habitantes señalan que las piedras podrían dañar la tubería que pasa por la zona, donde se transporta material peligroso como amoníaco (NH3) y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Dichas tuberías se encuentran a escasos metros de los lugares donde han quedado las rocas desprendidas. Pues, según pobladores personal de Pemex se retiró las rocas más grandes, sin embargo, el riesgo permanece latente.
Los vecinos del puerto hicieron un llamado urgente a las autoridades de Protección Civil para que intervengan y tomen medidas preventivas que reduzcan el riesgo de un accidente mayor, tanto por impacto vehicular como por un posible daño a la infraestructura de transporte de químicos.
Según testimonios, la zona afectada pertenece a un particular, lo que ha generado incertidumbre sobre quién debe asumir la responsabilidad de atender el problema. Sin embargo, los pobladores insistieron en que se trata de un riesgo público que requiere atención inmediata.