Sinaloa | 09/05/2025 07:30:00 p. m. | Marisela Guerrero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió el pronóstico del tiempo para el sábado 6 y domingo 7 de septiembre. ¿Seguirán las lluvias en Los Mochis?
La nubosidad remanente del ciclón post-tropical “Lorena” interactuará con el monzón mexicano, condiciones que generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Sinaloa.
El monzón mexicano generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Sinaloa así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
El monzón mexicano en interacción con una vaguada y una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Sinaloa así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que la probabilidad de lluvias volverá a incrementar en las próximas horas en los municipios del norte del estado.
El radar indica lluvias moderadas a fuertes en el municipio de Ahome que podrían extenderse a Juan José Ríos y Guasave.
Las precipitaciones acumuladas en las próximas horas podrían alcanzar valores de:
El pronóstico meteorológico de Protección Civil de Sinaloa señala que debido a las lluvias registradas en las últimas horas, se mantendrán efectos adversos en los municipios del norte del estado.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante posibles inundaciones en zonas bajas y crecida de ríos, arroyos y canales.