Sinaloa | 09/05/2025 09:11:00 a. m. | Rita Sánchez
Ante las fuertes inundaciones que se registran en los principales cruces y bulevares de Los Mochis por las lluvias de los remanentes de la tormenta tropical Lorena, cuadrillas de Servicios Públicos, Obras Públicas, JAPAMA y COMÚN ya se han desplegado en toda la ciudad para los trabajos de limpieza en alcantarillas y bocas de tormenta.
Las autoridades extendieron el llamado urgente a la ciudadanía para que eviten destapar alcantarillas y dejen el trabajo al personal correspondiente, pues las zonas deben ser debidamente delimitadas y señalizadas para evitar accidentes.
Ivan Gálvez Meza, director de servicios públicos, informó que afortunadamente la acumulación de basura no es la causante de las inundaciones en Los Mochis, sino por la cantidad de agua que se ha registrado desde la noche de este jueves.
Indicó que los puntos más críticos son Heriberto Valdez y Rosales donde el agua ha llegado a sobrepasar los camellones, asimismo en Rosales y Centenario, así como la calle Belisario Domínguez.
“Realmente no es por basura es por agua la acumulación de agua que cayó, el agua está fluyendo, estamos trabajando en alcantarillas y bocas de tormenta. Ahorita en Heriberto Valdez y Rosales sí tapa lo que es el camellón, pero ya empezó a bajar y en Rosales y Centenario y Cano y Belisario”, precisó.
El funcionario municipal hizo énfasis en que las cuadrillas de trabajadores estarán de manera permanente en los diversos puntos de la ciudad para dar continuidad puntual al desfogue.