Lluvias de Lorena afectan laboratorio del Hospital Ginecopediátrico en Los Mochis

Sinaloa | 09/05/2025 09:22:00 a. m. | Osmar Zavala

Las autoridades de Protección Civil y Obras Públicas mantienen vigilancia constante en los puntos críticos de la ciudad.

Las intensas lluvias registradas este viernes 5 de septiembre en Los Mochis, provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Lorena, afectaron al Hospital Ginecopediátrico Número 2 del IMSS. 

Afectaciones:

En el área de laboratorio de análisis clínicos, el agua ingresó y obligó al personal a cubrir con plásticos los equipos y realizar tareas de limpieza para garantizar que la operación del laboratorio no se viera interrumpida y proteger los equipos.

TE PUEDE INTERESAR: Se activan cuadrillas de limpieza para desfogar las calles de Los Mochis


El ingreso de agua se sumó a los encharcamientos y afectaciones reportadas en diversas colonias y vialidades de la ciudad, como resultado del acumulamiento de agua pluvial que los cárcamos de bombeo trabajan arduamente para desalojar. 

Puntos críticos:

Protección Civil y Obras Públicas de Ahome mantienen un protocolo de vigilancia y atienden los puntos críticos, mientras que cuadrillas realizan limpieza de rejillas y drenajes para evitar nuevos incidentes.


El hospital sigue operando con normalidad en el resto de sus áreas, pero el personal continúa implementando medidas preventivas para proteger equipos y mantener la atención médica sin contratiempos.

VIDEO DEL HOSPITAL:

MÁS NOTICIAS