Espectáculos | 09/02/2025 06:19:00 p. m. | Víctor Acosta
La participación de Ninel Conde en La Casa de los Famosos México terminó en un fuerte escándalo legal y económico. La actriz y cantante, conocida como el “Bombón Asesino”, deberá pagar más de medio millón de pesos y cumplir con nuevas obligaciones impuestas por TelevisaUnivisión, tras revelar públicamente que su salida del reality show fue pactada por contrato.
El conflicto estalló después del 17 de agosto, cuando Ninel se convirtió en la tercera eliminada del programa, un hecho que sorprendió al público al ser una de las favoritas. Sin embargo, poco después de su salida, la artista aseguró en un en vivo en redes sociales que no fue eliminada por los votos, sino porque su salida ya estaba acordada.
“No me sacaron, me salieron, me salí. Por contrato ya estaba firmado eso, chavas, ¿pa’ qué votaron?”, declaró Ninel, generando controversia entre fans y molestia en la producción.
De acuerdo con la revista TVyNovelas, tras sus declaraciones, la cantante recibió un aviso oficial de TelevisaUnivisión donde se le notificó que deberá pagar la penalización correspondiente y cumplir estrictamente con las cláusulas del contrato que firmó antes de entrar al programa.
Además de congelarle sus pagos, la empresa le exigió:
Desde que dejó la casa, Ninel sólo se presentó a una gala, a diferencia del resto de los eliminados, quienes ya han estado en varias transmisiones posteriores. Su falta de compromiso con el formato fue lo que detonó la molestia de la producción y, posteriormente, la sanción económica.
Con esta situación, Ninel Conde suma un nuevo capítulo polémico a su trayectoria artística. Ahora, además de enfrentar el descontento de parte de sus seguidores, deberá resolver el conflicto contractual y financiero con TelevisaUnivisión si no quiere que el caso escale a los tribunales.