Sinaloa | 09/01/2025 10:17:00 a. m. | Osmar Zavala
En el primer día de clases, padres de familia de la comunidad de Almacenes de Macapul, en Ahome, impidieron el inicio de actividades escolares en la escuela primaria Juan Francisco Armenta Castro, debido a la ausencia de docentes en los grados tercero y cuarto, lo que afecta a alrededor de 30 alumnos.
Los padres indicaron que fue al llegar al plantel que se percataron de la falta de personal docente, lo que motivó la acción inmediata para garantizar la educación de los niños.
“Tenemos tomada la escuela porque nos falta un maestro de tercero y cuarto, siempre habíamos tenido tres y ahora nos mandaron solo a dos. Les tenemos cerradas las puertas hasta que nos den solución. Aquí estamos todos, alumnos y padres, esperando respuesta”, expresó una de las madres de familia.
Mientras tanto, las clases no pudieron iniciar en la institución y los alumnos permanecen fuera de las aulas, acompañados por sus familiares.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la situación ni ha detallado las acciones que se implementarán para cubrir las plazas faltantes.