Sinaloa | 08/29/2025 04:59:00 p. m. | Esthela García
La tarde de este viernes, la nubosidad cubrió totalmente el cielo en el municipio de Ahome, lo que derivó en una alerta preventiva de la Coordinación de Protección Civil. Autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta ante la posibilidad de precipitaciones con actividad eléctrica durante las próximas horas.
Según la información emitida por Protección Civil estatal, además de la ciudad de Los Mochis, también se están registrando lluvias en la comunidad del Campo 35, El Fuerte, y en las próximas horas habrá precipitaciones en otros municipios.
De acuerdo con el pronóstico emitido a las 17:00 horas, la interacción de un canal de baja presión con el monzón seguirá favoreciendo la formación de tormentas en distintas zonas de Sinaloa, principalmente en municipios del norte y sur. En ese contexto, ya se reportan lluvias ligeras en Los Mochis, acompañadas de vientos moderados.
El reporte meteorológico precisa que se espera actividad eléctrica en los municipios de Ahome y Rosario, mientras que la probabilidad de precipitaciones se distribuye de la siguiente forma:
Protección Civil exhortó a los habitantes a evitar salir durante las tormentas eléctricas, resguardarse en lugares seguros, no refugiarse bajo árboles ni estructuras metálicas, y mantenerse informados a través de los canales oficiales.