México | 08/29/2025 02:43:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
A partir del 27 de agosto, quienes circulen en scooters, bicicletas eléctricas y bicimotos en Ciudad de México deberán cumplir con nuevos requisitos para evitar sanciones.
La Ley de Movilidad de la Ciudad de México fue modificada para incluir estos vehículos dentro de la categoría de Vehículos Motorizados Personales (VMP), lo que implica placas, licencia y uso obligatorio de casco.
Las autoridades de tránsito podrán aplicar multas económicas, retiro del vehículo o sanciones administrativas a quienes incumplan las nuevas disposiciones.
La jefa de Gobierno, Clara Bruna, celebró la aprobación de la reforma y señaló que "la movilidad sostenible también debe ser segura", destacando que la medida busca proteger tanto a peatones como a ciclistas.
La iniciativa fue impulsada en el Congreso de la Ciudad de México por legisladores del Partido Verde Ecologista , PAN y Morena, y tiene como objetivo homologar la legislación local con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, priorizando la justicia vial para todos los actores de la vía pública.