Sinaloa | 08/28/2025 07:17:00 a. m. | Esthela García
La tormenta eléctrica registrada la noche del miércoles 27 de agosto provocó afectaciones directas en el suministro de agua potable en la ciudad de Los Mochis, luego de que la Planta Potabilizadora Ing. José Hernández Terán quedara sin energía eléctrica debido a fallas en el tendido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó que la suspensión del servicioE afecta principalmente a la zona sur de la ciudad, y que el restablecimiento depende de las labores que realiza personal de CFE para reparar los daños ocasionados por la tormenta.
“Derivado de la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora ocasionada por las recientes lluvias, quedó suspendido el servicio de agua potable. El suministro será restablecido una vez que CFE repare el daño en su tendido eléctrico”, precisó JAPAMA en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Inundaciones en El Fuerte: agua alcanza hasta 1 metro en viviendas tras lluvias torrenciales
JAPAMA aseguró que se trabaja en coordinación con CFE para que la reactivación del suministro ocurra a la brevedad posible, mientras tanto, llamó a la ciudadanía a racionalizar el agua almacenada en tinacos y cisternas hasta que el servicio quede restablecido.
La paramunicipal pidió comprensión a la población afectada y recordó que los reportes o dudas pueden hacerse a través del Centro de Control y Juzgado (CCJ), ya sea llamando al número 073 o al teléfono 668 812 0404, donde personal de guardia atiende las solicitudes.