Sinaloa | 08/27/2025 07:03:00 p. m. | Víctor Acosta
De vigilar cruceros y dirigir el tráfico en Los Mochis, José Ángel Heredia, mejor conocido como “El Pato” Heredia, pasó a convertirse en todo un influencer local.
El tránsito municipal de Ahome ha logrado captar miles de seguidores gracias a sus videos, donde combina anécdotas de su trabajo con acciones altruistas y lo que él mismo llama sus “Pato Aventuras”.
En entrevista para El Persinado Podcast con Víctor Acosta, El Pato Heredia relató cómo su popularidad en redes sociales explotó a partir de dos episodios que lo pusieron en el ojo público.
El primero ocurrió en la llamada “Esquina del Terror”, cerca de la clínica 49 del IMSS, donde protagonizó una pelea con un transeúnte.
“Este amigo iba caminando, pasó y me dice: a la siguiente ocasión cuando te vea parando un carro yo mismo te voy a pegar unos chingadazos y empezó a perderme el respeto; bien valiente el Pato Heredia malamente le hice al valiente, pues se devolvió y me pegó unos chingadazos”, narró.
La anécdota, lejos de terminar mal, concluyó con ambos reconciliándose en la barandilla de seguridad pública, compartiendo un agua de cebada. La foto del momento se hizo viral.
El segundo episodio fue más polémico. El Pato grabó a un conductor que se había quedado dormido frente al volante, aparentemente bajo los influjos del alcohol.
“Fue un domingo, yo estaba laborando, pasaba gente y me decía: oiga, oficial, ahí está uno dormido allá... me reportaron varias veces, me voy, yo saqué el teléfono filmando sin saber y cuando iba acercándome a la camioneta, yo no sabía que estaba dormido, borracho, muerto, pero ya vi que estaba dormido”, explicó.
La publicación generó críticas y acusaciones de violar derechos, pero también consolidó la atención hacia su figura.
Más allá de las polémicas, el tránsito-influencer ha decidido usar sus redes para mostrar otra faceta: labores altruistas como repartir comida a familias fuera de hospitales o apoyar a personas de escasos recursos.
Con el aval de algunos de sus superiores, El Pato Heredia dice que seguirá compartiendo su día a día, convencido de que también se puede mostrar el lado amable de los agentes de tránsito.