México | 08/27/2025 05:18:00 p. m. | José Enrique Jordán
El Senado de la República se convirtió en un ring, luego de que los senadores Alejandro "Alito" Moreno y Gerardo Fernández Noroña, se fueron a los golpes tras una acalorada discusión, justo tras terminar de cantar el Himno Nacional.
Los senadores , Alejandro "Alito" Moreno y Gerardo Fernández Noroña, al momento de subir al estrado y leer sus propuestas reciben el rechazo de sus compañeros donde estos sucesos llegan a los gritos, insultos y también a los golpes.
En esta ocasión todos en el Congreso de la Unión quedaron sorprendidos por la intensa discusión entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro "Alito" Moreno, el cual lamentablemente terminó en una trifulca.
Tras la polémica que se vivió en la Cámara de Senadores, Alejandro Moreno rindió una conferencia de prensa para revelar la verdad de cómo fueron los hechos, donde este además señaló a Fernández Noroña como un cobarde.
"Con respeto esperamos a que se cantara el Himno Nacional y luego le dije que me diera una explicación de lo que estaba sucediendo. Qué hizo como siempre, este barbaján, este patán, empujarme y ya les dije, es chiquito hermano. Por eso lo exhibimos como es, un cobarde, salió corriendo", expresaba el senador del PRI.
"Alito" Moreno expresó que la causa que detonó la discusión, fue que trataron mal a una compañera del senado, siendo una verdadera falta de respeto.
"No se puede tratar así a una compañera legisladora, con esa falta de respeto, porque ahí es hombre este cobarde, gritarle a una mujer. Que venga aquí para que le pegue dos chin... a ese cab.... y le enseñemos que a las mujeres se les respeta, porque es un cobarde.
El presidente de la Comisión Permanente del Senado de la República Gerardo Fernández Noroña, dijo que Alejandro "Alito" Moreno" estará en manos de la Fiscalía definir la situación por la agresión y daños.
"¿Qué procede? Presentar las denuncias y le corresponde a la Fiscalía solicitar el desafuero y cuando esto se haga, procederemos. Yo creo que cometieron presuntos ilícitos, tan documentados, de lesiones y de daño a propiedad ajena".