Sinaloa | 08/26/2025 01:05:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Mazatlán además de ser uno de los destinos turísticos más importantes de México, es un puerto lleno de atractivos naturales, culturales e históricos que cada año recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Sin embargo, paradójicamente, muchos de estos espacios emblemáticos no forman parte de la rutina de quienes viven en este destino sol y playa.
El Monumento al Clavadista, ícono de la ciudad, también entra en la lista. Aunque es uno de los rincones más fotografiados por visitantes, los mazatlecos difícilmente se detienen a disfrutar de este espectáculo que da identidad al puerto. Lo mismo ocurre con la Isla del Medio, un lugar con vistas espectaculares y múltiples atractivos, pero que pocos locales han visitado realmente.
A estos espacios se suman otros atractivos como el Acuario Mar de Cortés, el Observatorio y el Museo de la Ballena, sitios reconocidos a nivel nacional e internacional, pero que los mazatlecos visitan poco debido a que consideran sus costos elevados para una salida familiar.
Aunque Mazatlán es un paraíso turístico, muchos de sus habitantes optan por quedarse en casa o pasar el tiempo en centros comerciales, dejando de lado las maravillas que cada día son disfrutadas por miles de visitantes.