Sinaloa | 08/25/2025 12:40:00 p. m. | Rita Sánchez
“El Pinto” y su fidelidad hacia Don Leonardo ha conmovido a toda la comunidad ahomense, luego del fatal accidente que se suscitó el pasado sábado, donde el abuelito falleció atropellado tras intentar cruzar la avenida Pasadena, en la colonia Las Canteras, en la ciudad de Los Mochis, para ir a comprar croquetas.
Ahí, junto al cuerpo, se observó a “El Pinto” un perrito mestizo, quien no quiso moverse ni un instante, sin comprender que su mejor amigo no se volvería a poner de pie.
Durante el funeral, “El Pinto” estaba ahí, junto al féretro, con su carita cabizbaja y sus ojos tristes, dando el último adiós a su amo.
“El Pinto”, también conocido entre los vecinos como “El Güero”, es un perrito blanco con manchitas café, noble, bonachón y juguetón, que día y noche acompañaba a Don Leonardo, su hija y su nieta a todas partes.
Ahora, se muestra desolado y con el corazón roto, pues en un abrir y cerrar de ojos la vida le arrebató a su ser más preciado, a su compañero de aventuras.
Sin embargo, “El Pinto” no está solo, la familia de Don Leonardo, así como los vecinos de la colonia seguirán cuidándolo y velando por su bienestar, pues aseguran esa habría sido la última voluntad del adulto mayor.
La historia de “El Pinto” demuestra una vez más que la lealtad y amor de los animales hacia sus amos es inquebrantable e incondicional.