Policiaca | 08/23/2025 02:06:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Tremendo susto se llevaron al menos 15 pasajeros que viajaban a bordo de un camión de la línea Unidos de Sinaloa, unidad número 304, luego de que la tarde de este sábado sufriera un percance en la carretera estatal al sur de Mazatlán.
El incidente ocurrió aproximadamente a un kilómetro del Cereso, cuando la unidad, que provenía de Escuinapa con destino a Mazatlán, realizó una maniobra brusca para evitar impactarse contra una camioneta que le cerró el paso de manera repentina.
De acuerdo con los reportes, en la zona se encontraba maquinaria retroexcavadora realizando trabajos, lo posiblemente fue lo que redujo la circulación y complicó la visibilidad.
Al tratar de esquivar la camioneta, el chofer del autobús perdió el control y el camión terminó fuera de la cinta asfáltica; terminando en el monte.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente crisis nerviosas entre algunos pasajeros.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de la Guardia Nacional y de Caminos Federales, quienes acordonaron el área, colocaron señalética preventiva y ayudaron a regular el tráfico vehicular.
Cabe destacar que esta carretera estatal, en la zona sur de Mazatlán, se encuentra en malas condiciones, prácticamente llena de baches, lo que representa un riesgo constante para automovilistas y transportistas que circulan por la rúa.
Incluso vecinos y conductores han señalado en diversas ocasiones que el mal estado de la vía podría derivar en accidentes de mayor gravedad si no se atiende el tema con urgencia.