Sinaloa | 08/22/2025 02:23:00 p. m. | Rita Sánchez
“No es una carpeta que se cierre en automático” señaló Jesús Arnoldo Serrano Castelo respecto a la muerte del comandante de la Policía Ministerial, Guillermo Sosa Corona.
El Vicefiscal Regional de Justicia zona norte explicó que, aunque el hecho está dictaminado como homicidio culposo y muerte por ahogamiento, aún hay dictámenes periciales y diligencias pendientes que se tienen que formalizar.
“Es un hecho culposo, no es una carpeta que se cierra en automático, se tienen que formalizar diferentes actos de investigación y dictámenes periciales y en eso estamos, pero si está dictaminado como un hecho culposo, pero no se cierra del todo hasta que se lleven a cabo todas las diligencias”, expresó.
Cabe señalar que la muerte del comandante Sosa, ha generado consternación entre la ciudadanía y las mismas corporaciones policiacas, pues se trataba de un elemento activo que formaba parte de la Policía de Investigación del estado.
Sin embargo, Serrano Castelo descartó nuevamente las especulaciones de amenazas, así como señas de violencia en el cuerpo y vehículo del comandante, y explicó que la continuidad de la investigación obedece a un seguimiento y cumpliendo de los protocolos legales correspondientes.