Internacional | 08/22/2025 12:03:00 a. m. | Ingrid Mateos
El santoral de hoy se celebra en la Iglesia Católica para recordar a hombre y mujeres que dedicaron su vida a la fe y este día no es la excepción.
El portal del Vaticano señala que este viernes 22 de agosto de 2025, el santoral celebra a San Timoteo, San Sinforiano y San Felipe Benizi.
San Timoteo, que no debe confundirse con San Pablo de Timoteo, fue un mártir romano que era conocido por ser un predicador del Evangelio en Roma.
Pese a que es un santo del catolicismo, se tienen pocos datos sobre él, pero es mencionado en un texto religioso llamado Hechos de Silvestre Papa, revelando que el prefecto Tarquinio ordenó su muerte por anunciar la fe cristiana.
San Sinforiano vivió en la ciudad de Autun, en lo que hoy es Francia, durante el Imperio Romano.
Su padre, de nombre Fausto, fue quien le inculco el cristianismo. Años después, durante una fiesta pagana en honor a la diosa Cibeles, Sinforiano se negó a rendirle culto y declaró abiertamente su fe en Cristo.
A causa de esto, fue arrestado y murió mártir en el año 257.
San Felipe Benizi fue miembro de la Orden de los Siervos de María. Entró como laico y pasó cinco años realizando tareas humildes.
Con el tiempo se convirtió en sacerdote y maestro de novicios hasta que en 1267 fue elegido Prior General de su Orden y escribió las Constituciones que guían a sus miembros. Murió en Todi en 1285 y fue canonizado en 1671 por el Papa Clemente X.
El santoral católico también recuerda hoy a otras figuras destacadas por su fe, entrega y valentía: