Internacional | 08/21/2025 04:18:00 p. m. | Ingrid Mateos
Si buscas la ciudadanía de Estados Unidos, recientemente se dio a conocer que los solicitantes deben de tener una “buena conducta moral”, algo que ya ha preocupado a muchos al no saber que es lo que implica exactamente.
Tradicionalmente, a la hora de sacar tu ciudadanía, se sabe que no debes de tener antecedentes penales graves y que hayas cumplido con la ley del país.
Sin embargo, ahora en la administración de Donald Trump se han puesto más estrictos y ahora incluyen una evaluación más detallada para saber si eres o no apto para ser ciudadano estadounidense.
Con estas nuevas reglas, los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, no solo se enfocarán que hayas hecho nada malo, sino también en lo bueno que has aportado a la sociedad, como te comportas e incluso, que es lo que compartes en redes sociales.
Aunque el requisito de “buena conducta moral” siempre ha sido parte del proceso de naturalización, la administración Trump endureció los criterios, haciendo que ahora los solicitantes tengan que demostrar activamente que son dignos de la ciudadanía.
Algunos de los aspectos que se tendrán en consideración incluyen:
Aunado a todo esto, se ha expandido el uso de la revisión de contenido en redes sociales para detectar posibles “ideologías antiestadounidenses” o actividades consideradas contrarias a los valores del país.
Sin embargo, uno de los puntos más polémicos es que no hay una definición clara de qué se considera una “ideología antiamericana”, lo que ha encendido alarmas, pues advierten que este tipo de filtros podrían dar lugar a decisiones arbitrarias e incluso discriminatorias.