Internacional | 08/19/2025 05:45:00 p. m. | Bruno Robles
El Zoológico de Cali, uno de los recintos más importantes de Colombia, se vistió de luto este fin de semana al anunciar el fallecimiento de Indira, una de sus habitantes más queridas y emblemáticas.
La tigresa de Bengala que cautivó a millones de visitantes durante más de 15 años perdió la vida tras un devastador enfrentamiento con su propio hijo, Kanú.
Según un comunicado emitido por el zoológico, el trágico suceso ocurrió cuando Indira, una tigresa albina, se vio envuelta en una pelea con Kanú, con quien había compartido un recinto por más de una década.
Durante el altercado, el tigre más joven logró someter a su madre. Aunque el equipo veterinario reaccionó de inmediato, sedando a Kanú y trasladando a Indira para tratar sus heridas, los esfuerzos por salvarla fueron en vano.
"Hoy despedimos con profundo dolor a Indira, nuestra tigresa de Bengala, quien durante más de 15 años hizo parte de la familia del Zoológico de Cali.
Su partida nos recuerda que la vida y la muerte son parte del mismo camino, y aunque ya no esté con nosotros, siempre quedará en la memoria de quienes la cuidaron, la conocieron y la admiraron.
Desde el Zoo seguiremos honrando su legado con amor, compromiso y esperanza, trabajando cada día por el bienestar y la conservación de todas las especies que cuidamos", se lee en un segundo comunicado.
A través de redes sociales circulan videos de visitantes del zoológico, quienes lograron captar justo el momento en el que el Kanú comenzó a atacar a Indira; aunque en un inicio parecía un simple juego, rápidamente la situación escaló hasta culminar con la tigresa malherida.
Lamentablemente, a pesar de la pronta respuesta del equipo del zoológico, Indira no logró soportar las heridas.