Policiaca | 08/18/2025 10:51:00 a. m. | Ernesto Torres
Entre lágrimas, la tía del desaparecido pidió misericordia a quienes mantienen privado de la libertad a Óscar Manuel. A 11 días del “levantón”, su familia marchó de forma pacífica desde la plazuela 27 de Septiembre hasta la Vicefiscalía Zona Norte para exigir justicia y su regreso con vida.
Familiares y amigos marcharon y se manifestaron este lunes de manera pacífica para exigir la aparición con vida de Óscar Manuel Lerma Pérez, un hombre de 38 años de edad, quien fue privado de su libertad el pasado jueves 7 de agosto en el ejido 9 de diciembre, municipio de Ahome.
En la puerta de la Vicefiscalía, la esposa de Óscar Manuel Lerma es un llamado a las autoridades a que hagan su trabajo y les ayuden a buscar y a dar con el paradero con vida de su pareja.
“Es una marcha pacífica con la intención de que las autoridades hagan lo que les toca hacer, no tenemos ningún avance, no me han dicho nada desde que levanté la denuncia, no he tenido respuesta, ni tenemos razón de dónde puede estar mi esposo. Estamos muy angustiados por esta situación que estamos viviendo y ahorita la comunidad, familiares, amigos se están solidarizando y apoyando en esta situación. Son 11 días ya que lo privaron de su libertad y hasta la fecha no tenemos respuesta”.
Con evidente angustia, también recordó que su esposo es un padre de familia de dos niñas pequeñas de 2 y 4 años de edad, un proveedor del hogar, quien dijo, se dedica a los bienes y raíces.
Lamentó lo difícil que han sido esos 11 días, sin saber noticias de su esposo, aseguró que es difícil vivir con la angustia y la incertidumbre, no solamente para ella, sino para sus hijas y los padres de Oscar Manuel.
Por su parte, Manuela Izaguirre, tía del desaparecido, rogó entre lágrimas por su liberación, dirigiéndose directamente a los civiles armados que se lo llevaron a la fuerza.
“Ustedes que tienen a mi sobrino, por favor les pido que lo suelten. Ustedes tienen madre, padre, tienen hijos, suéltenlo, no hagan eso, recuerden que hay un Dios y aunque no es un Dios castigador, todo lo que hacemos en este mundo lo vamos a pagar. Por favor suéltenlo, sus hijas lo extrañan, su esposa y su madre que está recién operada… se los pido que lo suelten, que lo dejen, queremos saber cómo está, se los suplico. No saben que todo en esta vida se paga, todos pagamos tarde que temprano y se nos revierte todo lo malo que hacemos. Por favor, regrésenlo. Tengan misericordia, que Dios va a tener misericordia con ustedes”.
Tras las declaraciones de la familia, subieron para ser atendidas personalmente por el Vicefiscal Zona Norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, quien les dijo que los mantendrán informados sobre los avances de la carpeta de investigación
Óscar Manuel Lerma Pérez, de 38 años de edad y dedicado a la venta de casas y terrenos, fue privado de su libertad la mañana del 7 de agosto cuando salía de la casa de su familia en el ejido 9 de diciembre.
Fue interceptado por un convoy de hombres armados que lo obligaron a subir a la fuerza a uno de los vehículos.
Ese día vestía pantalón gris claro de la marca Calvin Klein, camisa blanca de manga larga de la marca Maja y tenis blancos de la marca New Balance.
Su familia interpuso una denuncia ante la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Vicefiscalía Zona Norte, donde se abrió la carpeta de investigación AHOME/FEDFP/3889/2025/CF.