Policiaca | 08/14/2025 05:06:00 p. m. | Enrique Chan
Luego de un gran susto, tras haber sido “levantado” cuando era trasladado por una ambulancia del ISSSTE esta tarde en el sector La Marina de Mazatlán, Antonio “N” de 70 años, ya apareció, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a Luz Noticias.
Según la información oficial, el septuagenario, quien a punta de pistola y con detonaciones al aire fuera privado de su libertad cerca de las 14:00 horas de este jueves, se encuentra internado en la clínica del ISSSTE, hacia donde inicialmente era dirigido para recibir atención médica.
Fue varios minutos después de que se reportara su desaparición en manos de civiles armados, quienes interceptaron la ambulancia que era conducida desde el IMSS Bienestar “Martiniano Carvajal”, cuando se dio a conocer que el señor había sido dejado muy cerca de la clínica del ISSSTE, ubicada en el fraccionamiento Playa Azul.
El hecho generó una fuerte movilización hacia la avenida Peche Rice, donde un grupo de civiles armados interceptaron la ambulancia, y aparentemente al confundirlo, bajaron a Antonio “N” y se lo llevaron, pero al darse cuenta de la confusión, lo trasladaron a la clínica.
En el sitio de la agresión, se contabilizaron al menos seis casquillos percutidos por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía, quienes los retiraron y llevaron como prueba para integrar la carpeta de investigación.
El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal; mientras que en la clínica a pesar del reporte, no se encontró algún operativo o presencia de elementos de seguridad para el resguardo del paciente.