Sinaloa | 08/13/2025 12:30:00 p. m. | Sebastián Martínez
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que los ataques a elementos policíacos por parte de civiles armados, son parte de los riesgos que existen al momento de desplegar operativos de seguridad para combatir a la delincuencia.
Rubén Rocha Moya recordó que el día de ayer, martes 12 de agosto, un elemento de la Policía Estatal resultó herido al darle seguimiento a un grupo de civiles armados que los habían agredido previamente en el sector Los Ángeles de Culiacán.
"Lo que ocurrió efectivamente, pues son esos lamentables encuentros que se da la policía con delincuentes y efectivamente ayer fue herido un policía, hubo seguimiento y han tenido esas confrontaciones, pero son parte, parte de lo que está haciendo el operativo de seguridad", comentó.
El Gobernador de Sinaloa lamentó que se den las confrontaciones entre elementos de las fuerzas del orden y grupos antagónicos, en los que en ocasiones resultan heridos los elementos de seguridad que se encargan de cuidar a la ciudadanía.
Durante los últimos 11 meses en los que ha prevalecido una ola de hechos de inseguridad en Sinaloa, se ha registrado el asesinato de 45 elementos policíacos de diferentes corporaciones federales, municipales y estatales.
El último caso se presentó este miércoles 13 de agosto, cuando fue ejecutado a balazos un Comandante de la Policía Municipal de Culiacán en el sector de la Caseta 4, identificado como Iván Alfonso Ibarra, con 12 años de servicio en la corporación municipal.