Sinaloa | 08/11/2025 12:30:00 p. m. | Rita Sánchez
La tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de este lunes en el municipio de Ahome, ocasionó fallas en el suministro de energía eléctrica en diversas comunidades y colonias, informó Mario Cosme Gallardo.
El Coordinador de Protección Civil en Ahome detalló que el problema radica principalmente en que las copas de los árboles rozan con el cableado eléctrico, por lo que al presentarse ráfagas de viento se manifiestan las fallas.
En ese sentido reveló que en los próximos días arribaran a Los Mochis diez grúas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo la poda de árboles, iniciando en las zonas más vulnerables como Villa de Ahome, San Miguel, Bagojo y algunas colonias de Los Mochis.
“Se ha dado mucho el caso en lo que es la Villa de Ahome hacia Bagojo y San Miguel. Estamos a unos días de que lleguen diez grúas de CFE para podar los árboles. Será de mucho apoyo la CFE con esta poda de árboles”, expresó.
Mario Cosme Gallardo indicó que en algunos puntos el suministro se restablece de manera automática, mientras que en otros es necesario que las cuadrillas de la CFE acudan a reparar daños como cuchillas caídas, transformadores quemados o líneas eléctricas.
El coordinador de Protección Civil en Ahome, extendió el llamado a la ciudadanía para solicitar el servicio de las grúas y cuadrillas de CFE a través de la línea 911 o directamente a su teléfono particular 6681489439.
“Si ven que los árboles están en riesgo con el cableado eléctrico que tomen fotos, alguna evidencia y nos la hagan saber, ahora con la llegada de estas grúas acudamos a retirar esas ramas de inmediato”, concluyó.