Sinaloa | 08/11/2025 12:53:00 p. m. | Esthela García
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) anunció una serie de enroques y designaciones en sus vicefiscalías regionales y áreas especializadas, con el objetivo de reforzar la operatividad y mejorar la atención en las distintas regiones.
Entre los cambios más relevantes destaca el nombramiento de Jesús Arnoldo Serrano Castelo como Vicefiscal Regional Zona Norte, cargo que ya había desempeñado anteriormente. En la Vicefiscalía Regional Zona Sur asumió Isacc Aguayo Roacho.
En áreas especializadas, Minerva Alicia Anaya Castro quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, mientras que Guadalupe Serrano Mariscal asumió la Coordinación General del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.
Asimismo, Karla Pola Román Hernández será la encargada de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad en la Región Centro Norte, y Max Duviel Vargas Aispuro dirigirá la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal en Badiraguato.
En el área de mecanismos alternativos de solución de controversias, Santa Cota Leyva fue nombrada Encargada de la Coordinación del Centro Regional en Los Mochis, mientras que Yeshua Sabrina Olán Terrazas asumirá la misma función en el municipio de Guasave.
Según el comunicado de la FGE, con estos movimientos se busca fortalecer la cobertura territorial, agilizar procesos y mejorar la atención a víctimas y justiciables en todo el estado de Sinaloa.