Tecnología | 08/08/2025 02:05:00 p. m. | Kathya Zamacona
Los celulares pueden calentarse debido a varias razones, algunas de las cuales son normales y otras pueden indicar un problema.
El uso intensivo de aplicaciones que requieren mucho procesamiento, como juegos o edición de video, puede generar calor debido al trabajo intensivo del procesador y la memoria del dispositivo.
La carga de la batería también puede causar calentamiento debido a la resistencia eléctrica y la conversión de energía. Además, la conexión a redes Wi-Fi, Bluetooth o celulares puede hacer que el dispositivo se caliente debido a la actividad de transmisión y recepción de datos.
Otros factores que pueden contribuir al calentamiento son el mal funcionamiento o daño del hardware o software del dispositivo, el uso en entornos calurosos o con poca ventilación, y las aplicaciones que siguen funcionando en segundo plano y consumiendo recursos del sistema.
Las actualizaciones de software también pueden causar un aumento de temperatura debido al trabajo intensivo del dispositivo.
Si tu celular se calienta excesivamente, es recomendable dejar de usarlo durante un rato para que se enfríe, revisar si hay aplicaciones que consumen muchos recursos y cerrarlas, asegurarse de que el dispositivo esté actualizado con el software más reciente, evitar usar el dispositivo en entornos calurosos o con poca ventilación, y considerar llevar el dispositivo a un servicio técnico si el problema persiste.
Un calentamiento moderado durante el uso intensivo o la carga es normal, pero si el dispositivo se calienta excesivamente o muestra signos de daño, es recomendable buscar asistencia técnica.