Tormenta "Ivo" dejará lluvias en Sinaloa; podría convertirse en ciclón en las próximas horas

Sinaloa | 08/06/2025 09:41:00 a. m. | Nicole Rodríguez

De entrar a la categoría de ciclón tropical, se puede esperar que las lluvias comiencen este jueves hasta la próxima semana informó Protección Civil

El fenómeno meteorológico “Ivo” se mantiene en vigilancia, ya que podría evolucionar a depresión o tormenta tropical entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves, así lo informó el meteorólogo de Protección Civil, Juan Pablo Cerón Hernández. 

El funcionario indicó que “Ivo” aún no alcanza la categoría de ciclón tropical, pero los modelos de pronóstico sugieren que en las próximas horas podría intensificarse. De confirmarse, se convertiría en el noveno ciclón de la temporada 2025 en el Pacífico, de los 16 a 20 que se tienen previstos.


“Los modelos de pronóstico en cuanto a trayectoria están sugiriendo que se moverá paralelo a la costa. La intensidad está sugiriendo que entre esta tarde o el día de mañana esté adquiriendo la categoría de depresión o tormenta tropical, pues como lo mencioné, de ser así pues va a llevar el nombre de Ivo. Es el noveno, sería el noveno ciclón tropical de los 16 a 20 que se tienen pronosticados”. 

Aunque no se espera que toque territorio mexicano, su trayectoria apunta a un desplazamiento paralelo a la costa del Pacífico, con una posible cercanía al sur de Baja California Sur. Esta proximidad no implica un impacto directo, pero sí generará un aumento en el flujo de humedad hacia el noroeste del país.


Como resultado, desde este miércoles se comenzará a registrar un incremento en la probabilidad de lluvias, especialmente en las zonas montañosas de Sinaloa. Se espera que las precipitaciones se intensifiquen a partir del jueves y se mantengan elevadas durante el fin de semana.

Las autoridades mantienen una vigilancia constante sobre la evolución de este sistema, al tiempo que exhortan a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar precauciones ante las lluvias previstas.

MÁS NOTICIAS