Sinaloa | 08/06/2025 07:10:00 p. m. | Samuel Mariscal
Tras unas horas de luchar por su vida, falleció "Bobby", el perro que fue brutalmente atacado a machetazos en Mezquitillo 2, sindicatura de Costa Rica, Culiacán.
La información fue confirmada por la Fundación Balto y Togo, colectivo animalista que trasladó al can a la clínica veterinaria Chapultepets, donde lamentablemente perdió la vida a causa de sus graves heridas.
El ataque ocurrió durante la noche del martes 5 de agosto, cuando un hombre en presunto estado de ebriedad irrumpió en el domicilio de un adulto mayor, dueño de "Bobby".
Presuntamente el motivo del ataque fue porque el perro ladró a un joven y este se cayó de su motocicleta, luego de lo cual informó a su padre, quien, al parecer bajo los efectos del alcohol, masacró al animal.
Los dueños de "Bobby" aseguran que en ningún momento mordió ni atacó al joven; sin embargo, el solo ladrido bastó para que su padre dejara al cachorro con fractura y desprendimiento de nariz, mandíbula y múltiples heridas en el cuerpo.
Después de esto, el perro fue llevado a la clínica Chapultepets en la ciudad de Culiacán, donde perdió la vida al cabo de unas horas.
La Fundación Balto y Togo lamentó profundamente los hechos y condenó los casos de maltrato animal en Sinaloa:
"Hoy más que nunca pedimos que este caso no quede impune, estamos cansados, dolidos y hechos pedazos todos los activistas de nuestro estado, ya que cada caso de maltrato supera al otro. Los invitamos a reflexionar que tipo de personas tenemos en nuestra sociedad porque es el infierno para los animales cada vez vemos más dolor y agresividad contra ellos. Fomentemos el amor y respeto por nuestro medio ambiente y los animales que habitan en él, si ellos están bien, nosotros lo estaremos también", se lee en el comunicado.
Cabe señalar que el colectivo animalista ya presentó una denuncia formal y exigen la detención inmediata del agresor, al considerar que representa un peligro para la sociedad.