México | 08/06/2025 02:51:00 p. m. | José Enrique Jordán
En México miles de familias usan en sus desayunos ricos platillos para chicos y grandes e iniciar un gran día para ir a la escuela y trabajo, donde las madres de familia les dan a sus hijos nutritivas bebidas para que su sistema inmunológico esté fuerte y así evitar las molestias enfermedades.
Durante el desayuno existen los deliciosos hot cakes que son el favoritos de los llamados "Reyes del Hogar" y para acompañarlos lo hacen mezclando miel, fresas y crema batida.
Pero también están las bebidas como los licuados de frutas que son buenos para la digestión y la que no puede faltar en la mesa de los hogares mexicanos, el legendario chocolate en polvo Choco Milk, el cual es el más usado en los desayunos.
Pero el famoso Choco Milk a pesar de ser el favorito de las madres de familia para acompañarlo en los desayunos, este tiene una competencia muy fuerte para sorpresa de muchos consumidores.
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el mejor chocolate en polvo que existe en México y que es el ideal para las familias, es Choco Tavo.
Y es que el poco reconocido Choco Tavo, es un chocolate en polvo fortificado con vitaminas y hierro, perfecto para preparar una deliciosa bebida en el desayuno.
Además Choco Tavo contiene mayor porcentaje de manteca de cacao y sólidos de cacao, que el polvo para bebidas sabor chocolate; además, éste último tiene más azúcares.
Y es que gracias al estudio realizado por la Profeco, señaló que Choco Tavo sí es un chocolate en polvo y no polvo para hacer bebidas sabor chocolate.
El chocolate contiene mayor porcentaje de manteca de cacao y sólidos de cacao, que el polvo para bebidas sabor chocolate; además, éste último tiene más azúcares.
Aporte nutrimental del producto preparado con leche descremada
Tras obtener dichos resultados, la Procuraduría del Consumidor concluyó que Choco Tavo sí es chocolate en polvo, porque cumple con el contenido de manteca y sólidos totales de cacao, que es igual o mayor a 1.8% y 18%, respectivamente.