Policiaca | 08/04/2025 06:04:00 p. m. | Enrique Chan
Los señores Alicia y Antonio, de 74 y 83 años respectivamente, fueron víctimas de una presunta trabajadora de la Secretaría del Bienestar, quien les sustrajo del interior de su domicilio alrededor de 12 mil pesos, credenciales y hasta la tarjeta de apoyo a adultos mayores.
Los hechos ocurrieron este lunes en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata de Mazatlán, hasta donde llegó una mujer que se presentó como trabajadora del Bienestar.
Según el relato de la señora Alicia hacia sus familiares, la mujer llegó con una actitud amable y, después de unos minutos platicando sobre un nuevo censo de la Secretaría, les pidió ingresar al sanitario, para después pedirles la compra de un par de bolis.
Fue tras recibir el dinero cuando Alicia comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento. En ese momento, la mujer aprovechó para robar dinero, la INE de ella y de su esposo, así como la tarjeta del cobro de pensión de este último.
Cámaras de seguridad de la casa captaron la imagen de la mujer, quien es de aspecto robusto, vestía al momento del robo un pantalón de mezclilla azul y una blusa amarilla con pequeñas flores blancas.
Tras saber del hecho, familiares de los adultos mayores hicieron el llamado al 911 para levantar el reporte y emprender la búsqueda de la mujer; ahí los elementos dieron algunas recomendaciones como interponer la queja formalmente y, sobre todo, estar alertas ante posibles fraudes.