Sinaloa | 07/31/2025 04:29:00 p. m. | Sebastián Martínez
300 elementos del Ejército Mexicano arribaron a Culiacán para reforzar los trabajos de seguridad y combatir a los grupos antagónicos del crimen organizado que se encuentran en pugna en Sinaloa, durante la tarde de este jueves 31 de julio.
Los 300 elementos militares llegaron vía terrestre, ingresando a la capital sinaloense por la zona norte en vehículos oficiales y realizaron un recorrido de reconocimiento por las calles de la ciudad que patrullarán en los próximos días.
Estos 300 elementos se suman a los 240 efectivos de Fuerzas Especiales, 150 de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y mil 500 elementos del Ejército Mexicano que llegaron a la entidad el pasado 22 y 23 de julio, dando un total de 2 mil 190 efectivos militares que llegan como refuerzos durante los últimos días.
Los 2 mil 190 elementos trabajarán con los 11 mil efectivos del Ejército Mexicano que ya se encuentran desplegados en los diferentes municipios del estado, coordinados con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal es recuperar la paz en Sinaloa, por lo que se encuentran desplegando estrategias para salvaguardar a la ciudadanía y combatir al crimen organizado.