Policiaca | 07/29/2025 01:30:00 p. m. | Ernesto Torres
Dos personas lesionadas y cuantiosas pérdidas en daños materiales, fue el saldo de un accidente registrado al filo del mediodía de este martes en la entrada del ejido Compuertas, en el municipio de Ahome.
Al parecer, el presunto responsable sufrió un bajón de la presión y la glucosa, y provocó el aparatoso accidente en el que se llevaron un puesto de corbata.
El accidente se registró poco antes de las 12:00 horas de este 29 de julio sobre la carretera Libramiento Poniente del entronque de la carretera Los Mochis - Ahome hacia el ejido Compuertas, justo en la entrada de dicha comunidad perteneciente a las sindicatura Central Mochis.
El accidente fue protagonizado por un vehículo de la marca Mazda 3, de color gris de modelo reciente y una camioneta pickup de la marca Toyota, línea Hilux, de color blanco, propiedad de una empresa agrícola.
La información establece que ambas unidades circulaban sobre la carretera estatal con dirección hacia el norte rumbo hacia la México 15, pero al llegar a la entrada de Compuertas, donde se encuentran los topes, presuntamente el conductor del vehículo Mazda no hizo alto y chocó por alcance.
Con el fuerte impacto en la parte trasera, la camioneta pickup Toyota salió proyectada, y aunque volanteó e intentó esquivar a un puesto de ostiones que se encuentra a un costado de la carretera estatal, prácticamente se lo llevó de corbata, por fortuna, al momento del accidente no había personas vendiendo en el lugar.
Tras el accidente, el vehículo terminó con severos daños en el frente, prácticamente destruido. Mientras que la camioneta pickup sufrió daños en la caja en la parte trasera, además los daños en el puesto de ostiones.
Personas que pasaban por el lugar reportaron el accidente al 911 y al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a los dos conductores tanto de la camioneta pickup como de vehículo; ambos sufrieron lesiones pero no fueron de consideración, solamente fueron atendidos en el lugar.
Al lugar, acudieron elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes se hicieron un cargo de realizar los peritajes para el deslinde de responsabilidades. Posteriormente, las unidades fueron remolcadas con ayuda de una grúa.
Cabe mencionar que presuntamente, al conductor del vehículo Mazda 3, se le bajó la presión y la glucosa, y al sentirse mal perdió el control del volante y no se percató del tope ni de la camioneta pickup, lo que presuntamente provocó el accidente.