Sinaloa | 07/26/2025 01:27:00 p. m. | Nicole Rodríguez
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, encabezó la Mesa de Seguridad en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado la mañana del sábado.
El encuentro tuvo como objetivo principal dar seguimiento a las estrategias operativas implementadas por las corporaciones de seguridad en Sinaloa, así como analizar los recientes acontecimientos en la materia.
Durante la reunión, el titular de la SSP, Óscar Rentería Schazarino, presentó al gobernador y a los asistentes parte del equipo táctico con el que cuenta la institución, destacando los vehículos blindados utilizados en acciones de alto riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cinco personas armadas en un operativo en la sindicatura de Aguaruto
Además, se contó con la participación remota, desde Mazatlán, del Comandante de la Cuarta Región Naval, José Daniel Reséndiz Sandoval.
La Policía Estatal Preventiva de Sinaloa fue fortalecida con la incorporación de 6 vehículos blindados tipo Ocelotl, nuevo armamento y equipo táctico, como parte de la Estrategia de Seguridad del estado.
Además, se sumaron 1,500 elementos del Ejército Mexicano y 300 efectivos de Fuerzas Especiales y Paracaidistas para combatir a los grupos criminales.
Estos operativos se desplegarán en municipios con altos índices delictivos, integrándose a los más de 11,000 elementos ya activos. El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, subrayó que el objetivo es recuperar la paz y proteger a la ciudadanía.