México | 07/25/2025 02:44:00 p. m. | Ingrid Mateos
Si eres adulto mayor y tienes tarjeta del INAPAM o conoces a alguien que la tenga, hay que extremar precauciones, pues los estafadores están aplicando nuevas técnicas para hacer fraude en donde prometen dar despensas gratis.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) lanzó una advertencia urgente sobre una nueva modalidad de fraude que circula en redes sociales y en formatos digitales, enfocándose en aquellos que tienen esta tarjeta.
El INAPAM asegura que se han detectado publicaciones falsas en donde se asegura que los adultos mayores pueden recibir despensas gratis, dinero en efecto o apoyos especiales solo presentando la credencial.
Los engaños se presentan a través de mensajes en redes sociales, correos electrónicos o incluso en sitios web falsos, siendo una de las páginas detectadas credencialinapam. com.mx, en donde te piden tus datos personales, datos bancarios e incluso te piden depósitos bancarios.
Cabe señalar que el INAPAM no ofrece despensas, dinero efectivo ni apoyos económicos presentando tu credencial.
Los únicos beneficios válidos son los descuentos y servicios establecidos oficialmente, y ningún trámite debe pagarse o hacerse con intermediarios.
INAPAM pidió a personas mayores, familiares y cuidadores, mantenerse alerta y seguir estos consejos:
La credencial INAPAM no entrega dinero ni despensas, pero sí ofrece descuentos a personas mayores de 60 años en: