Policiaca | 07/24/2025 10:33:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La rápida intervención del Escuadrón de Salvamento Acuático, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, evitó que tres visitantes murieran ahogados en playas de Mazatlán tras el fuerte oleaje registrado este jueves.
Durante la jornada, los elementos de rescate atendieron cuatro llamados de auxilio, de los cuales tres estuvieron relacionados con personas arrastradas por corrientes del mar y dos más por atenciones médicas básicas.
El comandante del grupo de salvavidas, Gustavo Espinoza Bastidas, detalló que el primer incidente se registró en la zona de Sábalo Dos, donde una joven de 18 años, originaria de Aguascalientes, fue arrastrada por una corriente; gracias a la acción inmediata del personal, fue puesta a salvo y atendida por crisis nerviosa y fatiga.
Horas después, en el mismo punto, un adulto de 59 años y un menor de 10, originarios de Saltillo, Coahuila, también fueron auxiliados tras presentar dificultades para salir del mar.
Ambos fueron valorados por paramédicos, quienes confirmaron que no presentaban lesiones, solo agotamiento físico y alteración emocional.
En lo que respecta a atenciones médicas menores, los salvavidas respondieron a dos reportes: uno de un hombre que requería hidratación urgente, y otro de una mujer con posible atragantamiento, situaciones que fueron controladas de inmediato.
Ante el incremento en la afluencia de turistas y las condiciones variables del mar, el comandante del Escuadrón hizo un llamado enfático a acatar las indicaciones del personal de salvamento y fomentar el autocuidado, como medida preventiva para evitar emergencias en zonas de playa durante este período vacacional de verano.